¿Por qué no hay que automedicarse?

no-automedicarse_entrada

Frente a los síntomas del dengue, chikungunya y zika  hay que consultar en el centro de salud y hospital más cercano, debido a que algunos medicamentos pueden agravar estas enfermedades.

Fiebre alta, dolor de cabeza especialmente detrás de los ojos, dolores articulares y musculares, sangrado de nariz y encías y dolor abdominal son los principales síntomas del dengue. Ante alguno de ellos es importante no automedicarse porque pueden aparecer complicaciones.

Frente a los síntomas del dengue hay que consultar en el hospital o en el centro de salud más cercano.

Tomar algunos medicamentos como aspirinas o ibuprofeno, así como la aplicación de inyecciones intramusculares puede hacer que el cuadro de la enfermedad se agrave. Como uno de los síntomas de esta enfermedad son las hemorragias este tipo de medicamentos anti-inflamatorios pueden generar mayor sangrado.

En caso de dolor intenso o fiebre  se puede tomar paracetamol. De todos modos, lo más conveniente es consultar al médico para que él indique la medicación adecuada. El dengue no tiene un tratamiento antiviral específico. Solo se realiza el tratamiento de los síntomas, y un seguimiento estricto de los pacientes.

Publicaciones relacionadas

Arriba