Mascotas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Si se va a efectuar un viaje al exterior con una mascota, es necesario tener el certificado de la vacunación antirrábica vigente, es decir aplicada hace menos de un año y un certificado de salud del animal. También se solicitan estos papeles si se decide trasladar al animal dentro del país en avión.

En Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) es el organismo con reconocimiento para emitir este certificado veterinario internacional para todos los perros y los gatos que deban ser trasladados al exterior. (Ver: Requisitos para trasladar animales según el destino, en el sitio del SENASA).

Tenga en cuenta durante la estadía del viaje que la mascota no esté en contacto con animales domésticos o salvajes, debido a que en muchos países la rabia es una enfermedad endémica, es decir que hay circulación del virus por lo que se presentan casos todos los años.

Ver más información en el sitio del Programa Nacional de Control de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud de la Nación.