Promoción de estilos de vida sin tabaco - Desincentivación del tabaquismo

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Se busca comunicar mensajes que desincentiven el consumo y prevengan el inicio del consumo.

Los objetivos específicos incluyen:

  • Establecer normas que restrinjan al máximo la publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco.

  • Evitar la información distorsionada al consumidor (por ejemplo sobre los cigarrillos light).

  • Ofrecer advertencias sanitarias efectivas en los envases de cigarrillos.

  • Dar a conocer mensajes de contra-publicidad y re-significación del tabaquismo como adicción.

  • Incorporar la prevención del tabaquismo y el control de la exposición al humo de tabaco ambiental en el sistema educativo.

Actividades:

  • Elaboración y seguimiento de proyectos legislativos a nivel nacional, provincial y municipal para la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio.

  • Elaboración, prueba y difusión de piezas comunicacionales destinadas a la prevención y la re-significación del tabaquismo

  • Elaboración y diseminación de materiales educativos destinados a distintos niveles escolares de niños y adolescentes

  • Realización de estudios y vigilancia de marketing y publicidad de tabaco

  • Concursos de escolares sobre la temática.