Salud lanza campaña para jóvenes “Si no fumás #SosVos”

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Con una propuesta para redes sociales, el Ministerio de Salud de la Nación busca sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de evitar el inicio en el consumo de tabaco.

Campaña de tabaco para jóvenes

"Si no fumás #SosVos" es el lema de la campaña dirigida a jóvenes que presentará mañana el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, en el parador sanitario instalado en las playas de Pinamar. La propuesta estará vigente durante todo el año y constará de una serie de piezas de comunicación gráficas y audiovisuales que circularan por redes sociales, con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes sobre el cuidado de su salud y la importancia de evitar el inicio en el consumo de tabaco.

A pesar que el consumo de tabaco entre la población joven está en descenso, todavía el 22% de los adolescentes fuma tabaco y la mitad de ellos están expuestos al humo ajeno en el hogar o en lugares públicos cerrados, según datos de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adolescentes de 2012. A su vez, el 63,1% de los fumadores actuales hicieron intentos por dejar de fumar.

La actividad –que tendrá lugar mañana a partir del mediodía y se extenderá hasta las 18 en las instalaciones ubicadas en Av. Del Mar entre De las Artes y Tiburón–, consiste en la distribución de piezas gráficas y remeras alusivas a la campaña y a la promoción de una vida saludable. Además, se realizará una sesión de fotos con todos los jóvenes que se acerquen al puesto y se sumen a promover los mensajes propuestos en la campaña.

A través de las redes sociales facebook.com/nofumassosvos y Twitter (@sinofumasSosVos), se compartirán frases, imágenes y videos como disparadores de temas que invitarán a los jóvenes a compartir sus experiencias a través de los Hashtags #SosVos, #infumable y #EstasAdentro.

"Es muy importante prestarle atención a los daños que produce el tabaquismo en los jóvenes, quienes muchas veces no se dan cuenta que están siendo engañados y manipulados por la industria tabacalera", expresó Jonatan Konfino, coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco de la cartera sanitaria nacional.