Día internacional del Aire Puro en los estadios

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa Nacional de Control de Tabaco realizó una campaña de concientización en estadios de fútbol durante la 17° fecha del Torneo Nietos Recuperados – Inicial 2013

Declará tus ambientes libres de humo de tabaco

En el marco de las actividades por el Día Internacional del Aire Puro, que se celebra el tercer jueves de noviembre de cada año, el Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa Nacional de Control de Tabaco realizó una campaña de concientización en estadios de fútbol durante la 17° fecha del Torneo Nietos Recuperados – Inicial 2013, llevando una bandera con la consigna “Declará tus ambientes libres de humo de tabaco”, durante los partidos de Estudiantes de la Plata vs. Colón de Santa Fé; Velez Sarsfield vs. Godoy Cruz de Mendoza; Racing Club vs River Plate y Argentinos Juniors vs Quilmes. 

Dado que no existe nivel de exposición al humo del cigarrillo que sea seguro para la salud, la Ley Nacional N° 26687 de Control de Tabaco protege los ambientes del humo del cigarrillo, a través de la prohibición de fumar en espacios cerrados de acceso público como bares, restaurantes, boliches, colegios y hospitales, entre otros. 

“A través de estas acciones buscamos concientizar a la sociedad para hacer respetar la ley pero sobre todo para generar conciencia acerca de la importancia de los ambientes 100% libres de humo de tabaco, incluso en el hogar y el auto”, comentó Jonatan Konfino, coordinador del Programa Nacional de Control del Tabaco. 

El Día Internacional del Aire Puro fue establecido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de crear conciencia acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente. El humo de tabaco produce más de 7000 sustancias tóxicas, y estos contaminantes quedan adheridos a las superficies y continúan afectando la salud de las personas mucho tiempo después de que se apaga el cigarrillo.