Río Negro declaró de Interés Provincial resultados de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

2013-07-26 gats-tapaEl sondeo, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), fue destacado por la Legislatura de la provincia en la sesión del 28 de junio.

 

La Legislatura de la provincia de Río Negro declaró de interés provincial los resultados de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (EMTA), elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en 2012 a nivel nacional.

 

A través de una nota enviada al ministro de la cartera sanitaria Juan Manzur, los legisladores destacaron la importancia de contar con los datos del sondeo, el cual mostró que en los últimos cinco años, más de 700.000 personas dejaron de fumar en el país y que siete de cada diez fumadores están pensando en abandonar el cigarrillo.

 

Este estudio, realizado por primera vez en Argentina, evidenció también –de acuerdo a datos que fueron comparados con información similar surgida de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) del año 2009– que el 22,8% de los mayores de 18 años fuma, evidenciándose un gran descenso con respecto a los datos de 2009 de la ENFR, cuando la proporción de fumadores era del 27,1%. Además, se constató una mayor disminución del consumo de tabaco en mujeres que en varones.