En el marco de la puesta en marcha de la Cobertura Universal

Primer Encuentro Nacional del Programa Sumar

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Autoridades nacionales del Ministerio de salud se reunieron junto a coordinadores provinciales para evaluar la gestión del 2017, enfocados en la CUS.

El pasado jueves 14 de diciembre se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional del Programa Sumar del año 2017. Durante el evento, encabezado por el Coordinador Nacional del Programa Sumar, Juan Carlos Vassallo, se evaluaron los desempeños del año en curso y se delinearon las acciones estratégicas para el año 2018, junto a los coordinadores provinciales del Sumar de todas las jurisdicciones del país. La Fundación Cassará fue la sede de la reunión en donde, entre otros temas, se puso en común el rol del Programa Sumar en la Cobertura Universal de Salud para el período 2018 - 2022.

Durante la mañana se compartió la evaluación de la implementación del Programa Sumar, junto a los distintos desempeños provinciales, y se avanzó sobre la planificación para el 2018. La agenda también contempló las innovaciones en el diseño y ejecución para el plazo 2018-2022. En este sentido, el equipo nacional, compartió los avances previstos para el esquema de financiamiento entre la Nación y las Provincias, los alcances vinculados con las metas sanitarias, y la estrategia de población a cargo.

Para el cierre de la jornada se abordaron las acciones de integración y articulación con otros programas sustantivos, la priorización y explicitación de líneas de cuidado, y se compartió el proyecto para la creación del fondo nacional de alta complejidad. En este tramo, estuvieron presentes la Coordinadora Nacional del Programa Redes, Sandra Rosa, y el Coordinador Nacional del Programa Proteger, Hernán Chavin.

Durante el año 2017, el Programa Sumar mantuvo contacto con los referentes provinciales a través de diferentes modalidades. Se llevaron a cabo 4 encuentros regionales en Neuquén, Jujuy, Corrientes y Córdoba, en donde se revisaron de manera jurisdiccional las temáticas que a nivel nacional fueron compartidas el pasado jueves. A su vez, el Programa lleva adelante constantes videoconferencias a través del sistema Zoom, una plataforma que permite mantener reuniones virtuales con alto nivel de calidad, en una sala especial situada en las propias oficinas del Sumar.