Programa de capacitación a distancia

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Programa de Capacitación a Distancia brinda cursos orientados a los equipos de salud, con la intención de estimular y actualizar sus conocimientos.

El Programa de Capacitación a Distancia del Programa SUMAR es una herramienta gratuita de formación continua que contribuye a mejorar el acceso al conocimiento y fomentar la equidad. Desde su lanzamiento en 2010, más de 20.000 personas ya la han utilizado. La modalidad “a distancia” promulga el propósito de llegar con la misma calidad de contenidos a las localidades más alejadas de los centros urbanos; y en cuanto a aquellos lugares donde la conectividad es un problema, el acceso es posible a través de un material con los cursos en versión “sin conexión”.

En lo que respecta a lo formativo, la Plataforma cuenta con una gran variedad de cursos cuyas temáticas abarcan desde cuestiones de institucionalización del Programa SUMAR hasta la Gestión en Salud. Incluso cuenta con abordajes específicos en salud, como la lactancia materna, odontología y atención de adolescentes, entre otros.