Trabajo articulado entre el Programa SUMAR y la Anses

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La efectividad de la estrategia implementada por el Programa SUMAR, es potenciada al integrarse con otras políticas públicas que conduzcan a generar resultados efectivos en los ciudadanos a partir de los recursos invertidos en el sector social.

Esto ha sido reconocido por el gobierno de Argentina, que con el propósito de potenciar el alcance de su política de protección social, ha decidido coordinar la estrategia de promoción de resultados en salud del Programa SUMAR con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AxE), y el Programa PROG.R.ES.AR. Estas son políticas de transferencias que establecen corresponsabilidades y que, entre otros, incorporan requisitos de utilización de servicios de salud e inscripción en el Programa SUMAR como condición para las transferencias a los hogares.

El Programa SUMAR, se encuentra integrado a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AxE) y el PROG.R.ES.AR. , constituyendo la cobertura explícita de salud para los beneficiarios de estos derechos, dando protección integral a la población en las etapas cruciales de la vida: el embarazo, la niñez y la juventud.

Asignación automática para embarazadas del SUMAR: Facilitando el ejercicio de derechos

El camino sinérgico entre las Asignaciones y el Programa SUMAR continúa y se profundiza, ya que la ANSES liquida la Asignación por Embarazo en forma automática a las mujeres inscriptas al Programa SUMAR que cumplan con los requisitos establecidos para su percepción. La iniciativa fue acordada entre el Ministerio de salud de la Nación y la Anses, quienes firmaron un convenio de cooperación mutua.

 Más información haciendo click aqui