Se repasaron las acciones de trabajo del año.

El Equipo Nacional de la Cobertura Universal de Salud-Sumar realizó la “Jornada para el fortalecimiento de objetivos”

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Se compartió un balance del 2016 con resultados destacados en varios indicadores sanitarios medidos por la CUS-Sumar y se trazaron líneas de trabajo para el fortalecimiento de los objetivos en el 2017.

El pasado miércoles 28 de diciembre se llevó a cabo la Jornada de Trabajo para el Fortalecimiento de los Objetivos del Programa CUS - SUMAR en la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), con el fin de hacer un repaso sobre los resultados obtenidos durante el año y fijar nuevas metas para el año entrante.

Dieron inicio a la misma el Dr. Raúl Alejandro Luis Ramos, Subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales, y el Dr. Eduardo Martínez, Coordinador Nacional de la CUS- Sumar. Ramos afirmó que “la Cobertura Universal de Salud es la magnificación del Programa Sumar, por eso el Equipo Sumar tiene un rol importante y sustantivo en esta estrategia sanitaria” y agregó que “la misión es trabajar sobre las condiciones de fragmentación, para llevar la Cobertura Universal a todo el país”. Por su parte, Eduardo Martínez expuso las Estrategias de la Cobertura Universal de Salud, en las que abarcó conceptos teóricos, alcances y líneas de trabajo para el próximo año.

También realizaron presentaciones los coordinadores de diferentes áreas. La Coordinadora Nacional del Área de Cobertura Prestacional, Ana Sala, y el Coordinador Nacional del Área de Planificación Estratégica, Carlos Vallejos, quienes expusieron sobre el desempeño y los resultados de la CUS-Sumar durante el 2016, presentando los resultados de los Objetivos de Desarrollo del proyecto, las líneas de trabajo desarrolladas durante el año y las acciones a futuro.

Además, el Coordinador Nacional del Área de Supervisión y Auditoría de la Gestión Administrativa y Financiera, Ricardo Izquierdo, se refirió al trabajo realizado durante el 2016, el estado de situación a principio de año y los logros conseguidos en relación a las transferencias y la continuidad de la CUS-Sumar como estrategia de gestión sanitaria. A su vez, desarrolló un plan de trabajo para los próximos años.

Para finalizar con las presentaciones sobre el Desempeño y los Resultados de la CUS-Sumar durante el 2016 Martín Piazza, Coordinador Nacional del Área Legal, destacó las certificaciones de calidad de la CUS bajo las normas ISO, el desarrollo de las estrategias de trabajo llevadas a cabo durante el año, las visiones a futuro sobre la CUS-Sumar y el papel protagónico del Programa en este contexto.