Primer Curso Virtual vinculado con la Salvaguarda Ambiental

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La inscripción se realizará únicamente a través de las Oficinas del SUMAR en cada provincia hasta el 30 de septiembre próximo.

Ya se encuentra abierta la convocatoria y pre inscripción para el primer curso virtual vinculado con la Salvaguarda Ambiental: “Curso Introductorio de Gestión Integral de Residuos en Establecimientos de Salud”. Este espacio de capacitación formará parte de la Plataforma virtual de Capacitación a Distancia del Programa SUMAR, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

La fecha de inicio de la cursada está prevista para el martes 11 de octubre de 2016, y al igual que el resto de los cursos que forman parte de la mencionada plataforma, éste es de modalidad “autogestionada”, y contará con acompañamiento de Tutores del Equipo de Salvaguarda Ambiental y del Equipo Nacional del Programa SUMAR para guiar el trabajo en la plataforma.

La convocatoria está dirigida a todos los miembros de los diferentes equipos de salud interesados en incrementar los niveles de bioseguridad con la intención de aportar la sustentabilidad desde su espacio de trabajo en los establecimientos de salud del país.

El curso estará dividido en cinco módulos y contará con información sobre regulación, marco normativo, criterios de segregación y gestión interna de los residuos, y conceptos básicos del SUMAR, entre otros contenidos. Quienes aprueben el curso recibirán su correspondiente certificado.

Cabe destacar que la inscripción se realizará únicamente a través de las Oficinas del SUMAR en cada provincia hasta el 30 de septiembre próximo. Pueden encontrar los contactos haciendo clic  en http://www.msal.gob.ar/sumar/index.php/contacto/unidades-de-gestion-del-seguro-publico-de-salud-provincias