Hoy, en la sede de la cartera sanitaria nacional

Lemus entregó parte de las más de 50 ambulancias que se otorgarán a provincia de Buenos Aires

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El titular de la cartera sanitaria se reunió con su par bonaerense, la ministra Zulma Ortiz, y le entregó seis vehículos equipados para fortalecer el sistema de emergencias.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó hoy seis ambulancias y tres camionetas a su par de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, como parte de una flota mucho mayor que se terminará de otorgar en los próximos meses con el fin de favorecer la rapidez en la respuesta y la ayuda ante situaciones de emergencias en la mencionada provincia.

"Nos da mucha alegría poder colaborar en forma directa con la atención de la población con estas seis ambulancias, una de ellas de neonatología dedicada a los chicos, y los tres vehículos de traslado que forman parte de un paquete mucho mayor que se va a completar en los próximos meses", afirmó el ministro.

A los vehículos otorgados hoy por Nación se sumará una flota de 51 ambulancias de fabricación nacional financiadas por el Programa SUMAR que se entregarán entre octubre y noviembre.

"Este tipo de intervenciones son clave para garantizar el acceso. La provincia de Buenos Aires es muy grande y contar con un medio de traslado para llegar a los hospitales es fundamental por lo que valoramos muchísimo esta entrega", expresó Ortiz. La ministra de Salud bonaerense agregó: "Nos comprometemos al cuidado no solamente de las ambulancias sino a través de estas de toda la población de la provincia de Buenos Aires".

En lo que va del año ya se otorgaron un total de 23 ambulancias, 17 de las cuales fueron a distintos municipios bonaerenses y el resto a Mendoza, Tucumán y a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

Durante la ceremonia también estuvieron presentes, por parte de la cartera sanitaria nacional, el jefe de Gabinete, Enrique Rodríguez Chiantore; el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Medicina Comunitaria, Néstor Pérez Baliño; y por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Andrés Scarsi y el director de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagrán, entre otros funcionarios de ambas carteras.


ArtCreative Design and Custom coding