En Florencio Varela

6° Jornadas Internacionales de Gestión en el hospital Néstor Kirchner

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Se debate el rol de los recursos humanos y cómo potenciar el trabajo en equipo, entre otros temas.

El Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela comenzaron ayer las 6° Jornadas Internacionales de Gestión en el salón auditorio del establecimiento sanitario bajo el lema "Recursos humanos y redes: nuevos desafíos, nuevos contextos: La formación y gestión de los recursos humanos para las redes de salud". Las jornadas, que concluyen hoy, cuentan con el apoyo del Programa SUMAR del ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Daniel Gollan.

Las jornadas contaron con la participación de dos destacados conferencistas: el médico brasileño Francisco Eduardo de Campos, especialista doctorado en Salud Pública y profesor Universitario, la médica María Soledad Barría Iroumé, académica y ministra de Salud de Chile durante el primer mandato presidencial de Michelle Bachelet (2006-2010).

El objetivo de este encuentro fue reflexionar acerca del rol de los recursos humanos, cómo fortalecer competencias que potencien el trabajo en equipo y en terreno, además de analizar el contexto de las problemáticas de los recursos humanos en las redes de salud.

"Lo importante es que vamos a referirnos al nuevo perfil que necesitan las redes en salud, porque requieren de un nuevo abordaje. Descubrimos que lo más importante en el trabajo de redes es lo cultural, los valores y qué tenemos en nuestro bagaje cultural para abordar la tarea a diario: esto tiene que ver mucho con la formación y la gestión", apuntó el director ejecutivo del Hospital Néstor Kirchner, Arnaldo Medina.

En este sentido, señaló que "la formación es clave y que la UNAJ trabaje en conjunto con los municipios es un aporte importante, porque se necesitan más médicos comunitarios, generalistas, de familia, kinesiólogos y la universidad debe participar en esta formación".

Las jornadas pueden seguirse on line a través de la web del hospital Néstor Kirchner , mientras que los interesados en la temática de redes sanitarias tienen disponible información en http://diplomaturaredes.blogs.hospitalelcruce.org/