Presentamos la campaña #UsaloSiempre

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y TBC del Ministerio de Salud de la Nación desarrolló una campaña destinada a adolescentes y jóvenes compuesta por una serie de piezas audiovisuales con el objetivo de transmitir un mensaje de prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) a través del uso correcto del preservativo y el campo de látex.

Su propósito es reforzar la idea de que el preservativo es el único método que, usado correctamente en todas las relaciones sexuales (anales, vaginales, orales), previene las ITS como VIH, sífilis o gonorrea, entre otras. Además, busca aclarar dudas o mitos que aún persisten en relación al preservativo (“si acabo afuera no necesito usarlo”; “si uso dos juntos es más efectivo”) y aportar información sobre el uso del campo de látex.

Algunos datos sobre VIH y otras ITS

• 9 de cada 10 nuevas infecciones por VIH se dan por relaciones sexuales sin protección;

• En el caso de los varones, la mitad de las infecciones por vía sexual del VIH se da con mujeres y la otra mitad con varones;

• El 20% de los diagnósticos de VIH se producen en personas menores de 25 años;

• Todos los indicadores muestran una tendencia ascendente de las infecciones de transmisión sexual, tanto en población general como en embarazadas y congénitos.

 

Campaña #UsaloSiempre: uso del preservativo


ArtCreative Design and Custom coding

 

Campaña #UsaloSiempre: uso del campo de látex


ArtCreative Design and Custom coding