Recomendaciones para la creación de un programa municipal de VIH e ITS

La Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y TBC (DSETSHyT) de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó la guía “Programas municipales de VIH e ITS: recomendaciones para su creación”

La Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y TBC (DSETSHyT) de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó la guía “Programas municipales de VIH e ITS: recomendaciones para su creación”, que tiene por objetivo brindar herramientas para que los responsables gubernamentales y otros actores y actoras interesados/as en diferentes sitios del país conozcan el procedimiento para la implementación de las políticas preventivas y asistenciales a nivel municipal.

La consolidación de programas municipales de VIH e ITS promueve el fortalecimiento de la autonomía local dada la posibilidad de planificar y definir acciones basadas en las necesidades prioritarias que sus responsables identifiquen. La DSETSHyT busca propiciar y acompañar iniciativas locales y es en este sentido que brinda esta guía de recomendaciones a manera de soporte y referencia.

Este material no busca ser exhaustivo sino ofrecer lineamientos generales a tener en cuenta contemplando la heterogeneidad territorial de nuestro país. Los contenidos incluyen las líneas estratégicas nacionales; las pautas, escenarios y recomendaciones para la creación y funcionamiento de un programa municipal de VIH e ITS; los recursos disponibles; el monitoreo de la gestión municipal; y las posibles articulaciones con otros organismos.

Descargá la guía aquí.