Capacitación virtual sobre adherencia en adolescentes con VIH

Dará inicio el próximo 7 de octubre y se llevará a cabo a través del sistema de videoconferencia Cibersalud durante tres viernes consecutivos.

Dicha capacitación estará dirigida a profesionales o personas interesadas en la atención directa o indirecta con adolescentes que viven con VIH y otros profesionales que cumplan funciones de coordinación de jurisdicción, municipios, regiones sanitarias, etc. El objetivo principal será contribuir al fortalecimiento de la calidad de atención en adolescentes con VIH.

En el primer encuentro, a realizarse el viernes 7 de octubre entre las 12 y las 14:30 hs. se desarrollará: “¿Cómo armar talleres de pares?, a cargo del Dr. Carlos Fiorentino. A continuación, se repasará la experiencia de la Red Argentina de Adolescentes y Jóvenes viviendo con VIH junto a integrantes de esa organización.

El viernes 14, a partir de las 12 hs. la capacitación incluirá “Tips para trabajar la adherencia y el develamiento”, a cargo de los equipos técnicos de la Dirección de Sida y ETS (DSyETS) del Ministerio de Salud de la Nación. Continuando con un taller de trabajo e intercambio.

Como cierre, el viernes 21, tendrá lugar la charla “Ideas para armar un consultorio de transición en su hospital”, a cargo de la Dra. Solange Arazi, concluyendo la capacitación con la experiencia de los Consultorios amigables para adolescentes, a cargo del equipo del Área de Prevención de la DSyETS.

La capacitación busca actualizar y ampliar la información y las bases de reflexión para mejorar la calidad de atención en adolescentes con VIH en base a la problematización de los eventos más frecuentes en este grupo etario como son la adherencia, el develamiento de la enfermedad, las relaciones sociales y la transición hacia la atención con médicos de adultos.

Inscripción y consultas

Los interesados deben comunicarse con el jefe de programa de VIH-sida de su jurisdicción. La lista de referentes y sus datos de contacto se puede consultar aquí.

Para más información los interesados pueden escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla