Finaliza el curso virtual sobre los derechos de los niños y adolescentes expuestos e infectados por VIH

El jueves 15 de diciembre se desarrollará la octava y última clase del curso virtual gratuito “Calidad de atención en niños y adolescentes expuestos e infectados por VIH y transmisión vertical de VIH y sífilis” en el horario de 13:30 a 16 horas.

Esta clase tratará sobre: “Transmisión Vertical del VIH en Argentina. Diagnóstico de situación. Desafíos. Metas y Herramientas para la Eliminación de la TV”, a cargo de la Dra. Silvina Vulcano y la Dra. Miriam Bruno; e “Infección por VIH en niños como problema de Salud Pública en Argentina: Avances y desafíos para el 2017”, a cargo de la Dra. Alejandra Gaiano.

¿A quiénes está dirigido?

El curso está dirigido a integrantes de equipos de salud de todo el país que asisten directa o indirectamente a los niños expuestos o infectados por VIH del sector público o privado: pediatras, infectólogos, enfermeros, neonatólogos, obstetras, bioquímicos, coordinadores de jurisdicciones, municipios, regiones sanitarias, etc.

¿Cómo inscribirse?

El curso es gratuito y se dicta a través del sistema de videoconferencia Cibersalud. Cada clase se transmite desde la sede central de Cibersalud y es recibida en diferentes nodos (ubicados en un hospital o un centro de salud, por ejemplo) en todo el país. Estos puntos los selecciona el jefe de programa de VIH-Sida de cada jurisdicción.

Los interesados deben contactar al referente de su jurisdicción para solicitar la inscripción y recibir información sobre el nodo al que asistir para participar de la clase. La lista de referentes, con sus datos de contactos se puede consultar aquí.

Se brindará certificado al finalizar el curso habiendo cumplido el 80% de la cursada.

Para más información y consultas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El curso es organizado por la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación. Busca actualizar y ampliar la información y las bases de reflexión para mejorar la calidad de atención en niños y adolescentes expuestos e infectados por VIH y la infección perinatal de VIH y sífilis. A su vez, permite generar redes de intercambio de experiencias y debates sobre los puntos críticos identificados en cada jurisdicción y formular nuevas estrategias de acción propuestas de intervención para su transformación.