Se publicó la nueva Guía básica sobre diversidad sexual

Con información esencial relacionada con la sexualidad y la diversidad sexual, la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación publicó la nueva “Guía básica sobre diversidad sexual”. Esta publicación busca constituirse en una herramienta clave para equipos de salud, apoyando las capacitaciones que se brindan y su trabajo cotidiano en los efectores.

A lo largo del material, junto con los conceptos de género, sexo y sexualidad, se repasan mitos y prejuicios en torno a los roles, estereotipos y prejuicios vinculados con las relaciones de género. También, se brinda un recorrido por temas de diversidad sexual como las distintas clasificaciones transgénero, la diferencia entre identidad y expresión de géneros y los distintos tipos de homofobia, entre otros.

En cada uno de ellos, la guía ofrece, también, ejemplos, marco legal y recursos para abordar el tema en el campo de la salud desde una perspectiva de derechos.

Durante los últimos años en la Argentina se han implementado leyes y políticas para eliminar la discriminación hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI). La guía básica sobre Diversidad Sexual” forma parte de las estrategias desarrolladas Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación para promover y garantizar a estas personas el acceso a sus derechos fundamentales, incluido el Derecho a la Salud.

Puede descargarse en forma gratuita aquí.