Encuentro en Misiones de referentes en hepatitis virales de Argentina

En el marco del V Simposio de Inmunizaciones, realizado del 13 al 15 de agosto en Iguazú, Misiones, tuvo lugar una reunión entre responsables del Programa Nacional de Control de las Hepatitis Virales (PNCHV) y jefes de programa de las distintas jurisdicciones del país. También participaron representantes de las sociedades científicas y el responsable de la Organización Panamericana de la Salud para América Latina.

Gabriela Vidiella, coordinadora del PNCHV, valoró la reunión como muy productiva y expresó que “nos permitió estar en contacto personalmente con los jefes de cada uno de los programas y compartir experiencias sobre los caminos para la resolución de obstáculos, ya que hay programas locales con larga trayectoria y otros que recién se están desarrollando”. Los responsables de los programas provinciales tuvieron la oportunidad de plantear las particularidades locales y resolver dudas sobre problemáticas específicas.

Adicionalmente se trataron los circuitos logísticos para el pedido de cargas virales y tratamientos de las hepatitis virales y se informó sobre las novedades con respecto a la triple terapia, en especial la extensión de la indicación para aquellas personas con estadios moderados de fibrosis hepática.

El encuentro finalizó con la definición de puntos a trabajar y una agenda para las jurisdicciones. “A partir de este encuentro la idea es trabajar para favorecer los circuitos en cada jurisdicción, habiendo identificado los problemas puntuales de cada uno de ellos”, concluyó Vidiella.

 

Quizás también te interese:

Programa Nacional de Control de las Hepatitis Virales

Hepatitis virales, una epidemia silenciosa

El Ministerio de Salud vacunó contra la hepatitis B en la estación de Once