Encuesta: el 70% considera que la web de la Dirección es fácil de navegar

El dato se desprende de una encuesta online lanzada en mayo por el área de Comunicación, luego de un trabajo de renovación integral de la web y buscando conocer detalles sobre el acceso al sitio. Un 50% reconoció que ingresa buscando información actualizada y materiales específicos para uso personal.

En 2012 la Dirección de Sida y ETS encaró la renovación integral de su web y, tras un año de trabajo y posterior puesta en funcionamiento, llegó el momento de realizar una mirada cualitativa y cuantitativa acerca del acceso de las personas a la página. El objetivo fue indagar en el perfil de los visitantes, sus intereses y la opinión respecto a los contenidos.

Actualmente el sitio cuenta con un promedio de siete mil visitas semanales y un incremento del 85 por ciento (promedio) en cuanto a nuevos visitantes. La encuesta se realizó durante un mes, entre mayo y junio, y arrojó resultados positivos: el 70% considera que se trata de una página fácil de navegar y visualmente atractiva, y al 80% las noticias publicadas les permitieron informarse sobre asuntos que desconocían previamente.

Respecto al perfil de quienes respondieron, la amplia mayoría se reconoce como público especializado por lo que se infiere de las respuestas. El 75% considera que conoce mucho sobre el tema (VIH, ITS y hepatitis), el 20% se muestra interesado en sus cuidados sobre la temática, y sólo un 5% admite que le interesa conocer cuestiones básicas.

Los números

- El 70% considera que se trata de una página fácil de navegar y visualmente atractiva;

- Sólo el 5% destacó la dificultad en el acceso y la falta de interés por los contenidos;

- Al 80% las noticias publicadas les permitieron informarse sobre asuntos que desconocían previamente;

- Sobre lo que sería bueno que el sitio mejorase, el 50% opinó que por el momento no creía necesario incorporar mejoras, pero un 20% optimizaría las rutas de acceso para los distintos documentos;

- El 50% de los visitantes accede al sitio para informarse y conseguir materiales para su trabajo;

- Apenas un 15% ingresa a la página para aprender sobre el VIH y/u otras infecciones de transmisión sexual.

La mayoría de los comentarios (opcionales en la encuesta) se centraron en felicitaciones hacia el equipo de trabajo. Se destacó positivamente la campaña “Elegí Saber”, la información para la prevención de infecciones y el nuevo diseño del sitio. Algunos también aprovecharon la oportunidad para recomendar temas y/o posibles modificaciones, como incluir información específica sobre adolescentes y materiales accesibles para personas con discapacidad.

2014.07.10-encuesta-web-grafico