Jornada de capacitación sobre consultorios amigables en José C. Paz

El CIC Las Heras de la localidad bonaerense de José C. Paz fue escenario del segundo encuentro del curso "Diversidad sexual, derechos humanos y accesibilidad al diagnóstico de VIH". El tema tratado en este encuentro fue “Políticas públicas para mejorar el acceso a la salud de la población de la diversidad sexual: los consultorios amigables”.

La jornada se desarrolló con el objetivo de brindar herramientas, compartir experiencias y fortalecer el trabajo que viene desarrollando el equipo del CAPS Las Heras, como estrategia orientada a incluir a la población de la diversidad sexual dentro del sistema público de salud.

Asistieron al curso un total de 57 personas, entre administrativos/as, médicos⁄as, psicólogos/as, trabajadores⁄as sociales, obstetras, enfermeros⁄as, promotores/as de salud y estudiantes. La exposición estuvo a cargo de Silvana Weller, con la coordinación de Juan Sotelo, integrante del Componente de Diversidad Sexual de la Dirección de Sida y ETS, y la participación de Manuel Irízar, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).