Reconocimiento por el trabajo en VIH-sida

La Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación realizó un acto de entrega de reconocimientos a su Consejo Consultivo por el compromiso demostrado asesorando y acompañando al Estado Nacional en la respuesta al VIH.

Durante la entrega de reconocimientos, Carlos Falistocco, director de Sida y ETS, agradeció a todos los integrantes del consejo consultivo por el intenso trabajo realizado de forma desinteresada hacia dentro y fuera del organismo asesorando y defendiendo las políticas públicas implementadas en torno al VIH.

El consejo consultivo fue creado en el año 2001 dentro del ámbito de la Dirección de Sida y ETS y está integrado por profesionales de gran trayectoria en VIH. Se encuentra dividido en tres especialidades: el Consejo de Adultos compuesto por los doctores Jorge Benetucci, Pedro Cahn e Isabel Cassetti; el Consejo de Niños integrado por las doctoras Rosa Bologna, Mirian Bruno y Rina Moreno; y el Consejo Bioquímico compuesto por los doctores María Belén Bouzas, Analía Cudolá y Horacio Salomón.

A lo largo de este año el Consejo Consultivo trabajó intensamente en el asesoramiento de una de las principales políticas públicas de la Dirección de Sida y ETS que es la promoción del diagnóstico de VIH. Fruto de eso es que surgió la resolución 1340/2013 del Ministerio de Salud de la Nación que recomienda la utilización de test rápido para el diagnóstico de VIH y otras ITS, la modificación de los procedimientos para hacer más simple y seguro el diagnóstico, entre otras importantes actividades.