Medicación

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Personas sin cobertura social: la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación asegura la provisión de la medicación para todas las personas que lo requieran.

Cuando una persona necesite tratamiento antirretroviral, el comienzo del mismo será decidido en conjunto entre el/la médico/a y la persona según criterios clínicos y de laboratorio (análisis) específicos. El/la profesional confeccionará una receta con la prescripción para que la persona retire la medicación de la farmacia del hospital, y le indicará cómo debe tomar los medicamentos.

Por otro lado informará del comienzo del tratamiento y del esquema indicado a través del Servicio de Infectología del hospital al Programa Provincial o Región Sanitaria. A su vez, el Programa Provincial o Región Sanitaria realizará el pedido mensual de medicación a la DSyETS incluyendo a la nueva persona infectada.

Desde la Dirección de Sida y ETS se envía mensualmente toda la medicación solicitada para las personas de cada provincia o región, para luego ser distribuida entre los hospitales. Todos los meses la persona concurrirá a su médico/a para realizar los controles clínicos y recibir una nueva receta.

El procedimiento para un cambio de esquema terapéutico es similar al descripto.

Persona con Obra Social: según la Ley Nacional Nº 24455 la Obra Social deberá hacerse cargo en un 100% de los tratamientos requeridos por la persona.

Empresa de Medicina Prepaga: según la Ley Nacional Nº 24754 la empresa de medicina Prepaga deberá hacerse cargo en un 100% de los tratamientos necesitados por la persona.