Jornada de Salud Mental y Derecho

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

En el Auditorio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se llevó a cabo la Jornada de Salud Mental y Derecho, organizada por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Organizada por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación se llevó a cabo la “Jornada de Salud Mental y Derecho” con el objetivo de aunar criterios para que el sistema sanitario y el sistema jurídico puedan trabajar en conjunto.

La apertura de la jornada, que se realizó en el Auditorio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, estuvo a cargo de André Blake, director nacional de Salud Mental y Adicciones de la cartera sanitaria nacional. Mientras que participaron del evento profesionales y referentes del ámbito del derecho y de la salud mental.

Durante el encuentro se realizaron diferentes mesas en las cuales se debatió acerca de la Ley Nacional de Salud Mental y su relación con otras temáticas. En ese marco, se abordó la inimputabilidad de menores ante la ley; el trabajo de los Equipos Interdisciplinarios en estos ámbitos; y la judicialización y aspectos de Coordinación Federal de la Salud. Además se trataron temas como adicciones, habilitaciones y la salud mental en contextos de encierro.

2017-11-29 jornada-salud-mental-derecho 2

Dr. Aldo Caridi, Subsecretario de Atención Hospitalaria y Dr. André Santiago Blake, Director Nacional de Salud Mental y Adicciones