Capacitación sobre el “Uso, Abuso y Dependencia de Alcohol”

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Programa Nacional de Prevención y Lucha contra el Consumo Excesivo de Alcohol participó de la Jornada de Salud Mental y Adicciones “Estrategias de prevención de las Adicciones”.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Fabián Román, Coordinador del Equipo de Docencia, Investigación y Desarrollo de Contenido, el Dr. Gustavo Berro, la Lic. Mónica Cassini y la Dra. Alejandra Neira, ambas del Programa Nacional de Alcohol

La Jornada estuvo dirigida a los recursos técnicos y profesionales de Salud Ocupacional, Higiene y Seguridad de la Dirección Nacional de Vialidad a cargo del Dr. Jorge Alberto Salem quienes desempeñan su labor en todo el país, frecuentemente en zonas escasamente pobladas, en situaciones de cuasi aislamiento y en extensas jornadas laborales.

El Programa Nacional de Prevención de Alcohol, que abordó el tema “Uso, Abuso y Dependencia de Alcohol”, pormenorizó sobre las diferentes concentraciones de alcohol etílico en las bebidas alcohólicas y los síntomas diferenciales que se presentan en las personas de acuerdo a los períodos de la intoxicación alcohólica.

2017-09-05 uso-abuso-dependencia-alcohol 2

Del mismo modo, se trabajó con la evidencia científica que muestra que el uso nocivo del alcohol es la principal causa de traumatismos involuntarios por lesiones y de trastornos neuropsiquiátricos, tan típicos en el ámbito laboral. Asimismo, la jornada permitió que se produjera un intercambio de experiencias institucionales sobre los dispositivos de abordaje de consumo de sustancias psicoactivas implementados en ambos organismos, quedando abierto un enlace de trabajo conjunto y de capacitación para el personal de vialidad que se encuentra en distintas partes del país.

 2017-09-05 uso-abuso-dependencia-alcohol 1