Evaluación en residencias

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La evaluación es una parte del proceso formativo. Esto significa que la información recolectada sobre el desempeño del residente debe ser de utilidad para colaborar con la mejora en el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.

Registrar la información recolectada es central para garantizar la equidad en el proceso de evaluación y para acompañar el proceso de aprendizaje a lo largo de la residencia. Por ello es necesario, incorporar distintos y variados instrumentos a fin de aumentar su confiabilidad y disminuir los sesgos personales que intervienen en dicho proceso.

La Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional desarrolla materiales y realiza asistencias técnicas para mejorar la evaluación en la residencia.

registroprocedimientosEl Registro de Procedimientos es un instrumento que colabora con la evaluación de prácticas en situación de actuación profesional.

Se trata de un material elaborado tanto para las Residencias Nacionales como para todas las residencias que deseen incorporarlo.

Registro de procedimientos para las Residencias Nacionales.

Descargar registro