Contratos de Residentes Nacionales

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La Resolución Ministerial N°1993/2015 reglamenta los requisitos y la contratación de Residentes del Equipo de Salud. Entre los mencionados requisitos se destacan los siguientes:

 

  • El ingreso al Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud no será concretado hasta que no se cumplimenten los requisitos establecidos en la Resolución Ministerial N°1993/2015
  •  para la contratación. Es condición excluyente poseer Título de Grado y Matrícula Profesional.
  • En caso de que la Matrícula Profesional tenga una fecha de emisión posterior al 1º de Junio del corriente, se considerará como fecha de inicio del contrato aquella en que fue emitida la mencionada matrícula.
  • Pueden ser residentes aquellos profesionales que no tengan más de CINCO (5) años de recibidos a la fecha de cierre de inscripción del concurso para las residencias Básicas y hasta nueve (9) años para las residencias Postbásicas.
  • Cada Residente podrá permanecer en el Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud por un período máximo de SEIS (6) años, período en el que se incluye la jefatura de residencias.
  • Si el Residente renunciara después de realizado el acto de readjudicación, quedará inhibido para optar por una residencia nacional por un período de un (1) año a partir de la fecha de ingreso a la residencia.
  • La documentación para tramitar la incorporación de los Residentes al Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud deberá ser presentada en el lugar indicado por el Ministerio de Salud de la Provincia en la que se haya adjudicado el cargo, en un plazo máximo de CUARENTA Y CINCO (45) días corridos desde la adjudicación de los cargos concursados. En aquellos casos en que se haya adjudicado cargos en instituciones dependientes del Ministerio de Salud de la Nación  la documentación debe presentarse en la Institución. (No encuentro plazos en el nuevo reglamento)

 

 

 

 

 

 

 

r-n-pregfrec r-n-contratos-instr_confeccion