Concurso Unificado de Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

¿Qué es el Concurso Unificado (CU)?

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y los Ministerios de Salud de la Provincia de BuenosAires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han decidido ofrecer a través de un concurso integrado suscargos de residencias básicas, articuladas y postbásicas, así como también las concurrencias del Gobiernode la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, han unificado su reglamento de concurso, queincluye el examen de ingreso, orden de mérito y proceso de adjudicación, pero respetando lasparticularidades que se determinan en las normativas de los sistemas de cada jurisdicción.

Para el caso del ingreso a las residencias y concurrencias básicas médicas, bioquímicas y de enfermería, elConcurso Unificado adhiere al Examen Único Federal a través de los convenios firmados por cadajurisdicción. Para las restantes residencias y concurrencias, se elaborarán exámenes específicos en el marcodel CU.

Lo postulantes del concurso deberán conocer no sólo las particularidades del CU y su reglamento, sinotambién las regulaciones específicas para las residencias de cada jurisdicción y de las concurrencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los cargos involucrados en este concurso serán publicados por cada uno de los ministerios y corresponden alas siguientes instituciones:Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, Hospital“Dr. Néstor C. Kirchner-Alta Complejidad en Red El Cruce”, Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”,Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Mar del Plata), Centro Nacional de Genética Médica,Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones - ex CENARESO, Colonia Nacional “Dr. Manuel A. Montes de Oca”, Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y Desarollo Social, Administración Nacional deMedicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Administración Nacional de Laboratorios eInstitutos de Salud (ANLIS) e Instituto de Investigaciones Hematológicas "Mariano R. Castex".

Hospitales del Sistema Público de Salud de la Provincia de Buenos Aires y hospitales municipales conconvenio con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Hospitales, Centros de Salud y Acción Comunitaria y Unidades de Organización del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Reglamento – Concurso Unificado:

- Anexo I – Residencias básicas

- Anexo II – Residencias Postbásicas

- Anexo III – Cronograma

Basicas Postbasicas