Concursos 2017

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Todos los años, el Ministerio de Salud de la Nación y los Ministerios provinciales, así como diversas instituciones universitarias, de las fuerzas armadas y de seguridad y privadas, convocan a los graduados recientes del área de la salud para el ingreso al sistema de formación en residencia.

Cada provincia o institución define las características del o de los concursos (examen, promedio, antecedentes, lugar de nacimiento, idioma y/o entrevista) y el valor relativo de los mismos, según su reglamentación. A partir del año 2011, el Ministerio de Salud de la Nación y los Ministerios Provinciales se encuentran en un proceso de unificación del examen de ingreso a residencias médicas a través del Examen Único Médico.

El proceso de preinscripción a las residencias generalmente comienza entre los meses de febrero y marzo y la inscripción se concreta en marzo. Desde el año 2012, la preinscripción a las residencias se realiza vía Web, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). Actualmente la preinscripción a través de SISA incluye: Residencias Nacionales, algunas residencias provinciales y otras residencias públicas.

  • Lea este documento antes de realizar la preinscripción SISA. Acceder
  • Preinscripción SISA. Acceder

Para residencias médicas posbásicas y para especialidades no médicas, cada jurisdicción lleva adelante un concurso diferente.

Es importante que usted se comunique con los responsables de capacitación de cada provincia o institución para conocer la oferta de cargos, los requisitos de cada concurso y si debe realizar la preinscripción vía Web.

Información para extranjeros. Acceder

 

atencin

Información sobre Cargos que se Concursan*

Cargos en Residencias médicas básicas financiadas por las provincias (CP)** y por la Nación (CN). Acceder     ACTUALIZADO  

Cargos en Residencias del equipo de salud (excepto médicos) financiadas por las provincias (CP)** y la Nación (CN). Acceder     ACTUALIZADO  

Cargos en Residencias posbásicas financiadas por las provincias (CP)** y por la Nación (CN). Acceder      ACTUALIZADO  

 

*Esta información ha sido consolidada con los datos correspondientes a los Cargos Nacionales Otorgados y la información remitida por las provincias referentes a los cargos provinciales ofrecidos. Podría sufrir algún cambio. Por ello, sugerimos consultar con la jurisdicción de su interés o revisar periódicamente esta página.

**La información sobre las provincias contempla la oferta de los sistemas públicos provinciales, excepto Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

ini_003-concursosnacionales ini_002-exunmed-2017
concurso_nacionales_eqyposbas R-provYcaba