Solicitar la Acreditación

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La institución que desee acreditar una residencia deberá presentar la siguiente documentación en el siguiente orden:

  1. Datos de enlace con la institución (Responsable del Área, teléfono, correo electrónico, especialidad)
  2. Nota de solicitud de la Acreditación

    1. Dirigida al Director Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, Dr. Pablo Casado. (Av. 9 de Julio 1925, 7º piso, Ala Belgrano).
    2. Se deberá explicitar en la nota, la Entidad Evaluadora elegida dentro de las que figuran en el Registro Único de Entidades Evaluadoras
    3. Suscripta por la máxima autoridad del Establecimiento que es sede de la residencia. Se deberá adjuntar copia simple de la designación de la autoridad firmante.

  3. Habilitación institucional por autoridad competente del centro asistencial en el que funciona la residencia. (Copia certificada)
  4. Antecedentes de otras acreditaciones y de reconocimientos por otros organismos:

    1. Copia de disposición aprobatoria (si la hubiere)
    2. Acreditación privada (si la hubiere)

  5. Currículum Vitae abreviado de los docentes (10 hojas como máximo), que incluya: Número de Documento Nacional de Identidad y Número de Matrícula Profesional
     
  6. Programa de Residencia. Ver Guía para la formulación de programas de residencia de programas 
    El programa deberá ser inicialado en cada foja y firmado en la última por el Director del Establecimiento.

  7. Nomina de residentes por año, que incluya: Número de Documento Nacional de Identidad y Número de Matrícula Profesional.
  8. Habilitación del establecimiento asistencial por la autoridad competente, dando cumplimiento a las exigencias determinadas en las normativas de Habilitación Categorizante según la legilación vigente en cada jurisdicción y en los tiempos que la autoridad jurisdiccional establezca. Ver Grillas de Habilitación Categorizante de las Resoluciones Ministeriales 1262/06  y 1414/07.
  9. En caso de tratarse de una residencia privada que no esté situada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también debe contar con el reconocimiento de la autoridad jurisdiccional o de la Institución en quien ella delegue.
  10. Modelo de Contrato que firman los Residentes de la Institución a la que pertenecen.

Requisitos para la presentación de las residencias localizadas en la provincia de Buenos Aires.  Acceder

 


La solicitud de acreditación puede realizarse durante los meses de abril y mayo de cada año.

 

La inclusión de una residencia en el sistema de acreditación es voluntaria, salvo aquellas cuyos cargos se financien desde el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, para las que la acreditación es obligatoria.