Sistema Nacional de Acreditación

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud establece una serie de parámetros y criterios de evaluación, orientados a asegurar la calidad de las ofertas de formación en residencias del Equipo de Salud. A través de éste, el Estado Nacional establece pautas mínimas para el funcionamiento de las residencias de todo el país, implementa procesos de evaluación y coordina su acreditación, a fin de garantizar la calidad de la formación de los recursos humanos en salud.

El Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de dos Resoluciones:

Resolución Ministerial 450/06: Define la creación del Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud, establece criterios básicos, puntualiza los integrantes del sistema y dispone la creación del Registro Nacional Único de Residencias del Equipo de Salud Acreditadas y del Registro Único de Entidades Evaluadoras de Residencias del Equipo de Salud.

Resolución Ministerial 1342/07: Define la implementación del Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud, creado por la Resolución 450/06. La Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización, a través de la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, coordina las acciones llevadas a cabo en el marco del Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud. Pero éste cuenta con la adhesión de todas las jurisdicciones, a través de su aprobación por el Consejo Federal de Salud (COFESA).

 

a-metodologia a-objetivos_y_fines