Condolencias por fallecimiento de militante por la identidad de género y la no discriminación sexual

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Claudia Pía Baudracco era coordinadora de Enlace Nacional de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina y secretaria de Mujeres Trans de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

El Ministerio de Salud de la Nación lamenta el fallecimiento de Claudia Pía Baudracco, Coordinadora de Enlace Nacional de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y Secretaria de Mujeres Trans de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. (FALGBT).

En el trabajo conjunto con la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), Baudracco ha participado como miembro del Mecanismo Coordinador del País del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria y ha realizado diversas actividades de prevención e investigación con nuestros equipos de trabajo.

Los integrantes de la Subsecretaría de Prevención y Control de Riesgos, a cargo de la Dra. Marina Kosacoff, y de la Dirección de Sida y ETS, a cargo del Dr. Carlos Falistocco, lamentan la partida de una incansable activista, expresando a través de este medio, nuestras condolencias a sus familiares, compañeros/as y amigos/as.

Claudia Pía fue una militante comprometida en la lucha por la igualdad de los derechos humanos, la identidad de género y la disminución del estigma y la discriminación de las Personas Trans (Travestis, Transexuales y Transgéneros) frente al VIH/Sida.