En la localidad bonaerense de El Palomar

Autoridades del Ministerio de Salud recorrieron el Hospital Posadas junto a sus directivos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Ambas partes coincidieron en la importancia de poner en marcha prontamente el Plan Director II, que permitirá darle un soporte sanitario, edilicio e institucional a la guardia y a otros sectores del hospital que tienen alguna necesidad urgente.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y del Hospital Nacional "Profesor Alejandro Posadas" recorrieron hoy las instalaciones de ese nosocomio y mantuvieron un encuentro en el cual abordaron los aspectos más importantes de la segunda etapa del Plan Director, cuyo eje está puesto en desarrollar y mejorar los procesos de atención, la accesibilidad ambulatoria, el incremento progresivo de las cirugías y las consultas en la guardia, entre otros.

Luego de realizar un diagnóstico del actual funcionamiento del Hospital Posadas, el secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional, Alejandro Ramos, comentó que "pasamos revista a diversas situaciones que están pasando en el hospital y que tienen alguna necesidad urgente que podemos empezar prontamente a darle una solución".

Con respecto al Plan Director II, Ramos indicó que "vinimos a presentar el proyecto que prontamente estaremos poniendo en marcha" y que permitirá "darle un soporte sanitario, edilicio e institucional a la guardia y a otros sectores del hospital que realmente tienen una importante necesidad de funcionar de otra manera".

En ese sentido, el secretario señaló que "vamos a ayudar en la readecuación del quirófano que, si bien es una obra muy nueva, lamentablemente hemos encontrado que tiene grandes falencias y esto lo hace muy poco operativo e inclusive peligroso".

Por su parte, el director del hospital ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, Pablo Bertoldi Hepburn, agradeció la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud y afirmó que junto a Ramos "coincidimos en aunar esfuerzos y pudimos establecer cuáles son las prioridades para la ejecución presupuestaria".

"Hay sectores donde las necesidades son imperiosas y de organización rápida", enfatizó Bertoldi, y consideró que "el Plan Director II nos va a ayudar mucho y va a cambiar completamente el funcionamiento del hospital".

Además de recorrer el área de Hemodiálisis del nosocomio, los funcionarios y directivos visitaron la Casa Posadas, que desde noviembre del año pasado aloja a familiares de pacientes con internación prolongada, particularmente de quienes se encuentren en las áreas de Neonatología, Pediatría y Terapa Intensiva Pediátrica, que hayan sido derivados del interior del país o de países limítrofes y que no cuenten con ningún tipo de cobertura médica más que la provista por el Estado nacional.

Con una capacidad para 76 camas, en la actualidad se encuentran allí alojadas 45 personas, mientras que alrededor de 200 pasaron por la Casa Posadas desde su apertura en noviembre pasado.

Otros temas abordados durante el encuentro fueron el tratamiento de residuos patogénicos, la transparencia en la gestión y la forma de integrar el Hospital Posadas a su zona de influencia fomentando la cercanía con la gente.

Además de Ramos, por parte de la cartera sanitaria nacional también asistieron Elsa Tecilla y Nahuel Navarro, asesores del área de Recursos Físicos de la subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales.

Junto a Bertoldi Hepburn participaron el director Médico del Hospital Posadas, Jorge Palmieri; y sus pares de Infraestructura, Ricardo Franceschelli; de Administración y Contratos, Gabriela Boaglio; y de Relaciones Institucionales, Alejandro Figola.


ArtCreative Design and Custom coding