Tras las intensas lluvias de domingo y lunes

Ministerio de Salud de la Nación envió a Córdoba recursos para los afectados por las inundaciones

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Una unidad sanitaria móvil, 160 agentes sanitarios, medicamentos, vacunas, leche en polvo y pastillas potabilizadoras ya fueron enviados a la zona de las Sierras Chicas, afectadas domingo y lunes por un fuerte temporal que provocó inundaciones, dejó varios muertos y cientos de evacuados.

A raíz de las intensas precipitaciones que en los últimos días causaron inundaciones en diversas localidades del noroeste de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, dispuso un primer envío de recursos humanos y materiales para acompañar y contener desde el ámbito sanitario a las familias afectadas.

Entre el equipamiento que la cartera sanitaria nacional mandó para acompañar a los damnificados figuran una unidad sanitaria móvil, que ya se encuentra en la localidad de Unquillo, medicamentos del Programa Remediar y vacunas contra la Hepatitis A, Hepatitis B y Doble adultos (tétanos y difteria). Además se enviaron 2.600 kg de leche en polvo y 2.000 envases con pastillas potabilizadoras de agua.

Cuarenta agentes del Programa Médicos Comunitarios ya están trabajando en las localidades de Mendiolaza, Salsipuedes, Unquillo, Río Ceballos y Villa Allende, en la denominada región de las Sierras Chicas, en el noroeste provincial. En las próximas horas se desplegarán otros 120 agentes sanitarios y se enviarán más insumos a las zonas afectadas en función de las necesidades que se vayan relevando.

"Esta es una muestra más de la decisión del Estado nacional de estar presente en el territorio, sobre todo en estas situaciones, acompañando a las familias y poniendo a disposición losrecursos que sean necesarios", comentó el subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, Nicolás Kreplak.

El intenso temporal que domingo y lunes cayó sobre las localidades cordobesas de las Sierras Chicas y la capital provincial y alrededores causando siete muertos y una joven desaparecida, provocó cientos de evacuados.