Vacunan contra la gripe en la Feria del Libro.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

vacunacion en la feria del libro
4/5/2011
El Ministerio de Salud aplicará dosis de vacuna antigripal en forma gratuita

Desde hoy y hasta el cierre de la 37ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación inmunizará allí gratuitamente con dosis de vacuna antigripal a embarazadas, puérperas, bebés de 6 meses hasta los 2 años y mayores de 65, que integran la población en riesgo.

La vacunación se llevará a cabo a partir de hoy, de 13 a 20, en el stand que la cartera sanitaria nacional tiene instalado en la Feria, ubicada en el Predio de La Rural y hasta el 9 de mayo.

La aplicación gratuita de dosis comprenderá a la totalidad de los grupos de riesgo, integrados por las embarazadas; las puérperas hasta los 6 meses; los bebés de 6 meses hasta los 2 años; los mayores de 65 años, y las personas que padezcan enfermedades tales como afecciones respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH); pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos; y diabéticos, entre otros.

El Ministerio de Salud ya distribuyó a las provincias el 74 por ciento de un total de 7 millones de dosis de vacuna antigripal, que fueron adquiridas por el Gobierno nacional para llevar adelanta la Campaña de Vacunación Antigripal 2011.

Los niveles de cobertura en todo el país se ubican en un 23 por ciento, índice que se aspira a aumentar sensiblemente durante mayo, para que la inmunidad sea efectiva antes de la llegada de los fríos intensos.

Al igual que en la Feria del Libro y, como en años anteriores, la cartera sanitaria nacional continuará con la instalación de puestos de vacunación en sitios de alto tránsito de personas, como estaciones de trenes y ómnibus y espacios públicos de recreación como plazas y parques, para inmunizar a la mayor cantidad de personas en un período corto de tiempo, entre otras acciones que tienden a disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias durante el invierno.