Manzur inauguró obras en centro de salud santiagueño y entregó equipamiento de última generación.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Las obras inauguradas en el Centro de salud de La Banda por el ministro Juan Manzur brindarán atención a más de 200.000 santiagueños.

19/4/2011

En el marco de la teleconferencia que brindó en Santiago del Estero la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Santiago del Estero, el ministro de Salud Nación, Juan Manzur, inauguró esta tarde las obras de ampliación del centro de salud del barrio Central Argentino, de la localidad de La Banda, y entregó un mamógrafo digital.

“Esta es una visita muy especial. Estamos inaugurando un policlínico municipal, una obra fantástica que brindará atención a un área de más de 200 mil personas, con toda la tecnología y el equipamiento de última generación”, detalló el titular de la cartera sanitaria nacional.

“Esto tiene que ver con la decisión política del intendente de La Banda, Eduardo Ruíz, de tomar a la salud como política de Estado y como una prioridad del gobierno”, consideró Manzur. Cabe destacar que la obra y los insumos otorgados al municipio fueron el resultado de las gestiones que tanto el jefe comunal como la senadora nacional Ana Corradi realizaron ante el ministro.

“Vamos a seguir trabajando y sumando esfuerzos”, adelantó el funcionario, al tiempo que subrayó el anuncio que ayer realizó la primera mandataria sobre la incorporación de la vacuna contra el neumococo al calendario oficial: “es de una magnitud sanitaria muy importante”, señaló.

Por su parte, el intendente Ruíz dijo que “si no hubiera habido en su momento una decisión de Néstor Kirchner y ahora de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de Manzur de apoyar a la salud, este tipo de obras y emprendimientos tan grandes no habrían sido realizables con nuestro presupuesto”.

“Queremos llegar a todos los hombres y mujeres de Santiago del Estero. Lo más importante es mirar hacia adelante e ir mejorando la cobertura de la gente”, agregó.

Para cerrar, la legisladora Corradi expresó que “estamos convencidos que desde el Ministerio de Salud de la Nación y la Presidencia van a continuar en la política de salud que estamos desplegando”, y consideró que “este proyecto está demostrando que la salud es una política de Estado”.

El centro de salud remodelado fue inaugurado hace tres años y cuenta con servicios de pediatría, odontología, obstetricia, ginecología y vacunatorio. Su área de influencia llega a 200 mil habitantes de las localidades de La Banda, Beltrán, Fernández y Colonia El Simbolar.