Manzur: “Hay que extremar medidas contra el dengue en tiempos de migración por cosechas y carnaval”

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Ministro de Salud de la Nación recibió al mandatario salteño

El Ministro de Salud de la Nación analizó junto al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, la situación sanitaria en la denominada “ruta” del dengue, en la región del NOA. Dijo que “en las fronteras está todo el equipamiento para detectar casos febriles” y que con el bloqueo y tratamiento de los casos importados que fueron detectados “la situación se pudo controlar”.

 


El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió anoche al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien analizó la situación del dengue en esa provincia, entre otros temas de política sanitaria. “Sabemos que la situación de esta patología en la región del NOA y el NEA es complicada, y estamos monitoreando la ‘ruta’ del dengue y las formas para reforzar la prevención”, expresó Manzur, quien exhortó a la población salteña a “extremar las precauciones en tiempos de migración por las cosechas y por el feriado de carnaval”.

En tanto, Urtubey sostuvo que “somos concientes de la ruta del dengue; el propio ministro Manzur estuvo recorriendo con nosotros parte de las rutas 34, 16 y 81, en una zona donde gracias al fuerte trabajo y la conciencia de la sociedad estamos pudiendo contener una situación complicada que se vive cerca de nuestro territorio”, y agregó que “el objetivo de esta reunión fue conversar sobre cómo seguir profundizando esa tarea”.

El titular de la cartera sanitaria agregó que “hay una emergencia decretada por el presidente del hermano país de Bolivia y sabemos que la respuesta que se está dando en Salta es la correcta”, al tiempo que garantizó: “En las fronteras está todo el equipamiento para detectar casos febriles y rige una alerta de vigilancia epidemiológica en todo el país”.

Manzur informó que “en las provincias del NEA y NOA se han detectado casos de personas que estuvieron en países vecinos y regresaron con dengue; esos casos fueron detectados, se hizo el bloqueo correspondiente, se les brindó el tratamiento y se pudo controlar la situación”.
Asimismo, Urtubey indicó que “Salta tiene una presencia muy fuerte en la actividad turística y por eso también estamos extremando recaudos para que ésta se dé dentro de los marcos y cuidados que debemos tener en esta época. Lo vital es no confiarnos y estar siempre atentos”.

El ministro de Salud valoró “lo que el Gobernador está haciendo vinculado al refuerzo de la estructura sanitaria en la provincia de Salta”, y recordó que “si bien sabemos que los cambios en materia de salud son procesos que llevan su tiempo, hoy vemos la vocación decidida de la máxima autoridad provincial en apostar al cuidado de su gente, apostar a la salud”.

Urtubey destacó, en ese sentido, que “la provincia de Salta viene trabajando en infraestructura de salud: estamos construyendo cuatro hospitales, algunos de los cuales están prontos a terminarse”.