San Diego, Estados Unidos

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud disertó en convención internacional de biotecnología

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El funcionario argentino destacó el rol de la ciencia y la investigación clínica como motores de la innovación y del desarrollo para el futuro del país.

El jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore, expuso sobre los avances en el sector biofamacéutico en la Argentina y destacó el rol de la ciencia y la investigación clínica como motores de la innovación y desarrollo para el futuro del país al participar de un panel en la feria de biotecnología BIO International Convention 2017, que se desarrolló en San Diego, Estados Unidos.

En el marco de la convención, Rodríguez Chiantore subrayó que "el diálogo, la cooperación multisectorial y la mejora de procesos redunda en incrementos en la inversión en investigación clínica y propicia la transferencia de tecnología hacia la Argentina".

El funcionario argentino participó del panel Avances en la Argentina en el sector biofarmacéutico: ¿Un faro de innovación en Latinoamérica? en el que junto a altos funcionarios gubernamentales y representantes del sector debatieron en torno a las posibilidades y las condiciones del país para convertirse en un líder en el espacio biofarmacéutico. Además se expusieron los nuevos enfoques para atraer la inversión y los ensayos clínicos.

La jornada se inicio con el discurso del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; para luego dar lugar al debate moderado por Justin Pine, de BIO. Además de Rodríguez Chiantore, la disertación contó con la participación del subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Jorge Aguado, el gerente de Asuntos Gubernamentales de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), José Priegue; y por parte de la Cámara Argentina de Biotecnología, Eduardo Spitzer.

La convención, que se realizó entre el 19 al 22 de junio, reunió a más de 16.000 asistentes, tuvo más de 1.800 expositores y contó con la participación de más de 3.500 compañías del sector biofarmacéutico.