Hoy, en la sede de la cartera sanitaria nacional.

Lemus: “La mayoría de los países se dirige hacia la Cobertura Universal de Salud”

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El ministro de Salud de la Nación brindó una conferencia ante estudiantes de posgrado de Angola, Argentina, Brasil y Colombia sobre la estrategia sanitaria que se está implementando en el país.

"Tanto Argentina como la mayoría de los países se dirigen hacia la Cobertura Universal de Salud que es uno de los objetivos para el Desarrollo Humano Sostenible que se quiere lograr en el 2030", afirmó hoy el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en una conferencia en la que participaron estudiantes de doctorado en Salud Pública de Angola, Brasil y Colombia y del país.

"La Cobertura Universal de Salud es un proceso, no una meta, que lleva a que todos los habitantes tengan una cobertura", expresó Lemus quien explicó la diferencia entre poder atenderse en un hospital y tener una cobertura formal. "Uno puede tener acceso a cualquier efector del sistema público pero si tiene que tomar medicamentos o si tiene que hacerse un estudio complejo necesita contar con una cobertura", señaló.

A través de la Cobertura Universal de Salud (CUS) las personas sin obra social ni prepaga contarán con un carnet válido para todo el país; su histórica clínica digital y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.

"No alcanza con tener un sistema ni mejorar el acceso si no tenemos una cobertura total", aseguró Lemus.

Durante la conferencia, organizada junto con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, el ministro también hizo un repaso histórico sobre los distintos sistemas de salud en el mundo y el caso argentino.

La CUS es una de las políticas sustantivas de la gestión del ministro Lemus que actualmente se encuentra en proceso de adhesión formal de cada una de las provincias para su implementación.