Ministerio de Salud | Prensa

  • 22/03/2017

    Ministro Lemus recibió al embajador de China en Argentina

    Durante el encuentro, el titular de la cartera sanitaria nacional y la máxima autoridad diplomática de ese país asiático en Argentina dialogaron sobre los desafíos de la relación bilateral en materia ...

    Leer más...
  • 21/03/2017

    En Argentina se consume más del doble de sal recomendada por día

    Se estima que el consumo de sal en el país es de 11 gramos por persona, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo de 5 gramos.

    Leer más...
  • 21/03/2017

    Ministro Lemus supervisó partidas de la vacuna antigripal que ya se distribuyen en todo el país

    La vacuna contra la influenza está destinada a niños menores de 2 años, embarazadas, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y personal sanitario, entre otros.

    Leer más...
  • 20/03/2017

    Ministros de Salud del sur se reunieron para definir acciones del Proyecto Patagonia

    El titular de la cartera sanitaria nacional y sus pares del sur del país analizaron la situación sanitaria de la región para identificar estrategias que favorezcan el desarrollo de la región.

    Leer más...
  • 10/03/2017

    Salud recuerda la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten dengue y zika

    La limpieza y descacharrización son fundamentales para evitar enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Ante fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, articular y muscular se debe acudir rápidamente ...

    Leer más...

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

  • Semanas de acción contra los mosquitos

    Los mosquitos Aedes aegypti pueden transmitir enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika que están circulando en la región de las Américas y que pueden resultar graves para la salud. ¡Evitemos los criaderos de mosquitos en nuestra casa, patio o balcón!

    Leer más...
  • Nuevas vacunas

    A partir del año 2017 se incluyen tres nuevas vacunas: contra el meningococo para prevenir enfermedades como la meningitis; contra el neumococo para mayores de 65 y personas de 5 a 64 años con factores de riesgo, y se incorpora la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a los varones.

    Leer más...
  • Cuidados en el verano

    Es importante tener en cuenta algunos consejos para pasar un verano saludable. Mirá las recomendaciones para cuidarte del sol y prevenir enfermedades.

    Leer más...