Ministerio de Salud | Prensa

  • 21/02/2017

    Ministro Lemus hizo entrega de 27 ambulancias a 5 provincias

    Los vehículos de traslado y terapia intensiva fueron puestos a disposición de Chaco, La Pampa, La Rioja, San Luis y Tierra del Fuego y se suman a otros 40 otorgados a principios de mes a Buenos Aires, ...

    Leer más...
  • 21/02/2017

    Tierra del Fuego se sumó a la Cobertura Universal de Salud

    Ya son 13 las provincias que se acoplaron a la estrategia destinada a garantizar atención sanitaria integral y gratuita en todo el país en la que cada persona contará con una credencial e historia clínica ...

    Leer más...
  • 20/02/2017

    Lemus encabezó la primera reunión del Consejo Federal de Salud del año

    Los ministros y representantes de todas las provincias analizaron la situación sanitaria de país y el avance de las principales políticas públicas.

    Leer más...
  • 10/02/2017

    Lemus: “Debemos seguir trabajando para evitar casos de dengue en marzo y abril”

    El ministro de Salud de la Nación llamó a continuar con las acciones de limpieza, descacharrización y diagnóstico temprano para prevenir infecciones en los meses de mayor incidencia.

    Leer más...
  • 09/01/2017

    Ministerio de Salud de la Nación distribuye vacunas contra el meningococo y el VPH en todo el país

    La cartera sanitaria entrega a las provincias las vacunas contra la meningitis, que se agrega este año al Calendario Nacional, y contra el virus del papiloma humano que en 2017 incluye a los varones de ...

    Leer más...

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

  • Semanas de acción contra los mosquitos

    Los mosquitos Aedes aegypti pueden transmitir enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika que están circulando en la región de las Américas y que pueden resultar graves para la salud. ¡Evitemos los criaderos de mosquitos en nuestra casa, patio o balcón!

    Leer más...
  • Nuevas vacunas

    A partir del año 2017 se incluyen tres nuevas vacunas: contra el meningococo para prevenir enfermedades como la meningitis; contra el neumococo para mayores de 65 y personas de 5 a 64 años con factores de riesgo, y se incorpora la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a los varones.

    Leer más...
  • Cuidados en el verano

    Es importante tener en cuenta algunos consejos para pasar un verano saludable. Mirá las recomendaciones para cuidarte del sol y prevenir enfermedades.

    Leer más...