Ministerio de Salud | Prensa

  • 25/08/2016

    Ministro Lemus inauguró resonador magnético en el Hospital Garrahan

    El nuevo equipo permitirá realizar estudios de alta complejidad y está instalado en un ambiente especialmente diseñado para reducir la ansiedad de los niños en ese momento.

    Leer más...
  • 23/08/2016

    Lemus expuso ante el Senado Proyecto de Ley de Agencia de Evaluación de Tecnologías de Salud

    Ante la Comisión de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional explicó la creación de la agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud.

    Leer más...
  • 08/08/2016

    Lemus y sus pares provinciales abogaron por el avance de la Cobertura Universal de Salud

    Durante la apertura del encuentro que reúne a las máximas autoridades sanitarias del país, los funcionarios destacaron la necesidad de establecer alianzas estratégicas entre las jurisdicciones para ...

    Leer más...
  • 02/08/2016

    El presidente Macri anunció la creación de la Cobertura Universal de Salud

    Alrededor de 15 millones de personas que carecen de servicios podrán acceder a las prestaciones del sistema público con una credencial.

    Leer más...
  • 08/06/2016

    Ministerio de Salud recuerda medidas de prevención para disminuir enfermedades respiratorias

    La incorporación de hábitos sencillos como el lavado frecuente de manos, estornudar con el pliegue del codo y mantener la lactancia materna contribuyen a la disminución de la transmisión de los virus ...

    Leer más...

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

  • Salud en emergencias y desastres

    Ante una situación de emergencia o desastre -como inundaciones, terremotos y otros fenómenos adversos- es muy importante adoptar algunas medidas preventivas para el cuidado de la salud. Este sitio brinda las principales pautas para estar mejor preparados antes, durante y después de estos eventos.

    Leer más...
  • Cuidados en el invierno

    Con sencillas acciones cotidianas se pueden prevenir las enfermedades y las intoxicaciones respiratorias. Algunas personas deben recibir la vacuna antigripal para evitar complicaciones.

    Leer más...
  • Vivamos libres de mosquitos

    Los mosquitos Aedes aegypti pueden transmitir enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika que están circulando en la región de las Américas y que pueden resultar graves para la salud. ¡Evitemos los criaderos de mosquitos en nuestra casa, patio o balcón!

    Leer más...