Ministerio de Salud | Prensa

  • 21/09/2016

    Lemus expuso sobre resistencia antimicrobiana en la Asamblea General de Naciones Unidas

    De la reunión de alto nivel participaron los representantes de los Estados Miembro. La problemática de la resistencia a los antimicrobianos es un tema prioritario para la salud pública a nivel mundial. ...

    Leer más...
  • 16/09/2016

    Lemus y Ortiz firmaron convenio para la puesta en marcha del Hospital de Cañuelas

    Las autoridades sanitarias de ambas jurisdicciones rubricaron el convenio que crea el ente del Hospital de Cuenca Alta SAMIC. Establece las competencias de Nación, Provincia y la composición de las autoridades. ...

    Leer más...
  • 13/09/2016

    El Ministerio de Salud realizó capacitación para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

    La actividad estuvo dirigida a medio centenar de promotores con el objetivo de brindar herramientas para evitar la diseminación de los virus del dengue, zika y chikungunya.

    Leer más...
  • 01/09/2016

    Ministerio de Salud lanza campaña para completar esquema de vacunación contra VPH en niñas

    Está dirigida a todas las niñas nacidas a partir del año 2000. El objetivo es que tengan aplicadas las dosis necesarias para lograr la inmunidad contra el virus del papiloma humano (VPH), causante del ...

    Leer más...
  • 02/08/2016

    El presidente Macri anunció la creación de la Cobertura Universal de Salud

    Alrededor de 15 millones de personas que carecen de servicios podrán acceder a las prestaciones del sistema público con una credencial.

    Leer más...

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

  • Salud en emergencias y desastres

    Ante una situación de emergencia o desastre -como inundaciones, terremotos y otros fenómenos adversos- es muy importante adoptar algunas medidas preventivas para el cuidado de la salud. Este sitio brinda las principales pautas para estar mejor preparados antes, durante y después de estos eventos.

    Leer más...
  • Cuidados en el invierno

    Con sencillas acciones cotidianas se pueden prevenir las enfermedades y las intoxicaciones respiratorias. Algunas personas deben recibir la vacuna antigripal para evitar complicaciones.

    Leer más...
  • Vivamos libres de mosquitos

    Los mosquitos Aedes aegypti pueden transmitir enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika que están circulando en la región de las Américas y que pueden resultar graves para la salud. ¡Evitemos los criaderos de mosquitos en nuestra casa, patio o balcón!

    Leer más...