Ministerio de Salud | Prensa

  • 16/02/2017

    En lo que va del año se realizaron 200 trasplantes de órganos

    La movilización de la comunidad en favor de la donación es fundamental para que todos los días se puedan concretar trasplantes de órganos y tejidos.

    Leer más...
  • 13/02/2017

    El Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas realizó más de 1.800 cirugías durante 2016

    Se trata de cirugías realizadas a niños con una malformación del corazón producida durante la vida fetal y que no tienen cobertura de salud. Además, disminuyó la edad de diagnóstico y de realización ...

    Leer más...
  • 10/02/2017

    Lemus: “Debemos seguir trabajando para evitar casos de dengue en marzo y abril”

    El ministro de Salud de la Nación llamó a continuar con las acciones de limpieza, descacharrización y diagnóstico temprano para prevenir infecciones en los meses de mayor incidencia.

    Leer más...
  • 08/02/2017

    La mitad del país ya adhirió a la Cobertura Universal de Salud

    Con la firma del convenio marco del ministro de Santiago del Estero, ya son 12 las provincias que implementarán la estrategia para asegurar el acceso de todos los ciudadanos a una cobertura formal.

    Leer más...
  • 09/01/2017

    Ministerio de Salud de la Nación distribuye vacunas contra el meningococo y el VPH en todo el país

    La cartera sanitaria entrega a las provincias las vacunas contra la meningitis, que se agrega este año al Calendario Nacional, y contra el virus del papiloma humano que en 2017 incluye a los varones de ...

    Leer más...

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

  • Semanas de acción contra los mosquitos

    Los mosquitos Aedes aegypti pueden transmitir enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika que están circulando en la región de las Américas y que pueden resultar graves para la salud. ¡Evitemos los criaderos de mosquitos en nuestra casa, patio o balcón!

    Leer más...
  • Nuevas vacunas

    A partir del año 2017 se incluyen tres nuevas vacunas: contra el meningococo para prevenir enfermedades como la meningitis; contra el neumococo para mayores de 65 y personas de 5 a 64 años con factores de riesgo, y se incorpora la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a los varones.

    Leer más...
  • Cuidados en el verano

    Es importante tener en cuenta algunos consejos para pasar un verano saludable. Mirá las recomendaciones para cuidarte del sol y prevenir enfermedades.

    Leer más...