Taller de Capacitación en HACRE en Santiago del Estero

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Profesionales de la Coordinación de Políticas Socioambientales desarrollaron del 7 al 9 de noviembre de 2018 el Taller de Capacitación sobre Clínica y Tratamiento del HACRE (Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico) en la provincia de Santiago del Estero, en el marco del Proyecto FO-AR Fondo Argentino de Colaboración Sur - Sur y Triangular, acordado entre las Cancillerías de Costa Rica y la Argentina.

Participaron del taller 53 profesionales médicos y enfermeros de la Provincia. Y en el marco del citado Proyecto, vinieron a nuestro país varias profesionales de Salud desde Costa Rica, como Primera Misión, para capacitarse en clínica y tratamiento del HACRE y en técnicas de laboratorio clínico referentes a la problemática del arsénico.

La apertura estuvo a cargo de Gladys Paredes, encargada del Programa HACRE; la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; el Director de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo; el Director de Medicina Preventiva, Dr. Aldo Gavicola; representantes del Programa de Minimización de Riesgos por Exposición a Arsénico en Agua de Consumo Humano – Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Arq. Silvia Rivero y Dra. M. Teresa Yanicelli.