Foro Climático Internacional 2017 en Tucumán

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La segunda edición de Climactivo: Foro Climático Internacional 2017, se desarrolló el 29 y 30 de agosto de 2017 en la capital tucumana,  con la participación de más de 10 mil asistentes, 30 expertos de diferentes países en cambio climático y profesionales nacionales y locales en la temática.

El foro es un evento abierto a la comunidad, organizado por el Ministerio de Salud pero de carácter interministerial, con participación de las áreas de Educación y Desarrollo Productivo.

Las jornadas se iniciaron con la primera charla plenaria sobre Desastres Climáticos, a cargo de los disertantes Henry Peralta (Colombia), Zumarán Felipe (Chile), Flor de Liz Céspedes (Costa Rica), Elizabeth Silvestre (Perú).

“En un escenario mundial complejo, en el que surgen nuevos vectores de virus, indicadores epidemiológicos en aumento de ciertas enfermedades, aumento de la mortalidad y de las patologías oncológicas, preocupan cómo impactan los cambios climáticos en la salud de las personas”, sostuvo la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla.

Climactivo pretende concientizar y brindar información certera acerca de esas problemáticas. En esta oportunidad, el enfoque está puesto en la influencia del cambio climático en los desastres naturales y sus consecuencias actuales y futuras.

La mirada sobre el medio ambiente es un tema que ocupa la agenda de niños, niñas y jóvenes, explicó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. “No debemos sólo trabajar en cómo nos protegemos, sino cómo, proactivamente, trabajamos en cambiar un modelo económico e industrial que lleva a la destrucción del medio ambiente”, dijo.

Francisco Chesini, profesional de la Dirección Nacional de Determinantes de la Salud, participó como disertante en la charla plenaria: “Agua, salud y cambio climático” y en el taller: “Salud y cambio climático”

2017 foro cambio clim tucuman2