Nuevo Sistema de Gestión Integral y Registro de la Formación y Capacitación de los Equipos de Salud

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La DIRECCION NACIONAL DE CAPITAL HUMANO será la responsable de armonizar las propuestas educativas de la Secretaría de Gobierno de Salud.

Con fecha 5 de febrero de 2019, el Secretario de Gobierno de Salud, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, resolvió la creación del Sistema de Gestión Integral y Registro de la Formación y Capacitación de los Equipos de Salud en el ámbito de la Coordinación de Políticas de Recursos Humanos de Salud, de la DIRECCION NACIONAL DE CAPITAL HUMANO.

La Coordinación de Políticas de Recursos Humanos de Salud será la responsable de implementar dicho Sistema, de realizar el asesoramiento pedagógico y de armonizar todas las propuestas educativas que se lleven adelante desde la Secretaría de Gobierno de Salud.

La resolución 210/2019 también especifica que las certificaciones de las capacitaciones serán otorgadas a través del Sistema de Gestión Integral y Registro de formación y Capacitación de los Equipos de Salud firmado conjuntamente, entre los responsables de las unidades o programas dependientes de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD que hayan propuesto la capacitación y el titular de la Dirección Nacional de Capital Humano.