Reunión de Trabajo para Desarrollar el Plan de Acción de la Estrategia de Recursos Humanos para la Salud Universal

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

En Buenos Aires, se llevó a cabo la Reunión de Trabajo de desarrollo del Plan de Acción de la Estrategia de Recursos Humanos para el Acceso Universal a la Salud y la Cobertura Universal de Salud, aprobada por los países de la Región en Septiembre de 2017.

La apertura de la reunión y bienvenida a los países participantes estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, representado por la Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria, Dra. Josefa Rodríguez, el Dr. Javier Uribe, Consultor de Sistemas y Servicios de Salud, y el Dr. Fernando Menezes, Jefe de la Unidad de Recursos Humanos, OPS WDC.

La presentación del Plan de Acción de la Estrategia de Recursos Humanos y la coordinación del debate estuvo a cargo de Hernán Sepúlveda, Asesor Subregional de RHS para América de Sur OPS.

El propósito del Plan de Acción es presentar objetivos prioritarios para cada línea de acción. Estos objetivos buscan avanzar de manera más expedita en el itinerario planteado por la Estrategia Regional de Recursos Humanos y facilitar a los países la elaboración de hojas de ruta adecuadas a sus realidades locales.

El plan fue elaborado luego de un proceso de consultas con los Estados Miembros en el que se pone de manifiesto la necesidad de que los indicadores establecidos reflejen el contexto particular de cada país, sus prioridades y diversidad. 

Acceder a la presentación de Hernán Sepúlveda: Plan de Acción de la Estrategia de Recursos Humanos para el Acceso Universal a la Salud y la Cobertura Universal de Salud.

Reunion OPS BsAs 5 Reunion OPS BsAs 4
Reunion OPS BsAs 2