XVII Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Los días 2, 3 y 4 de agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el XVII Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM) bajo el lema “La educación médica, una clave para el desarrollo social”.

 Con la iniciativa de la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA), el CAEM estuvo organizado este año por la Universidad Austral, el Instituto Universitario CEMIC, la Universidad Favaloro y el Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires. Asimismo contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo del CAEM es compartir resultados y proyectos de investigación, experiencias documentadas con sustento teórico-conceptual y proyectos de intervención educativa. 

Los tres ejes temáticos trabajados durante el encuentro fueron: Desarrollo curricular; Compromiso social universitario y Desarrollo profesional continuo. Durante los tres días de jornada se realizaron presentaciones, conferencias, paneles y talleres, donde se abordaron las distintas temáticas y se contó con expertos de instituciones y universidades de todo el país, así como de instituciones internacionales.

En cuanto a la participación del Ministerio de Salud de la Nación, la Subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización, Prof. Dra. Kumiko Eiguchi, presentó cómo se certifica la formación continua en el posgrado, los criterios y mecanismos vigentes.

Para mayor detalle sobre los temas tratados, programa y actividades consultar http://caem2017.com/

2017-08-23-imagen2 -CAEM2017 2017-08-23-imagen6 -CAEM2017
2017-08-23-imagen7 -CAEM2017 2017-08-23-imagen3 -CAEM2017

Fotos tomadas de www.facebook.com/CAEM2017/photos,