Presentación del Fondo Nacional de Investigación de Educación técnico Profesional (FONIETP)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica presentó el Fondo Nacional de Investigación de Educación técnico Profesional (FONIETP), creado por Res. Del Consejo Federal Nro. 286/16. Participaron del encuentro, especialistas en investigación, directivos de instituciones formadoras, ONGs con experiencias de articulación en educación y trabajo, entre otros.

El pasado 7 de diciembre, se presentó en el INET el Fondo Nacional de Investigación de Educación Técnica Profesional (FONIETP). Se trata de un Fondo de investigación creado por Resolución del Consejo Federal de Educación Nro. 286/2016 que será administrado y gestionado por el INET de acuerdo a la Resolución 715/2016. El Fondo contará con el 1% de los recursos destinados a generar los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el mejoramiento de la graduación y la calidad de la Educación Técnico Profesional (ETP). 

El FONIETP apoya el desarrollo de investigaciones sobre ETP y se  estructura en dos componentes: investigaciones INET y Aportes Económicos para la Investigación (AEI FoNIETP). 

Los AEI FoNIETP estarán destinados tanto a investigaciones individuales como investigaciones institucionales que presenten un proyecto de investigación en los temas priorizados por la convocatoria anual. Son cuatro las dimensiones seleccionadas: 

  • Planificación y gestión de la ETP
  • Vinculación de ETP con el sistema productivo y/o científico tecnológico
  • ETP y desarrollo sostenible
  • Entorno formativo 

En el caso de las postulaciones individuales habrá dos categorías: iniciación para quienes no posean antecedentes y otra de perfeccionamiento, para quienes cuenten con algún proyecto de investigación previo. 

Las postulaciones institucionales, estarán abiertas a organizaciones públicas y/o privadas con personería jurídica y CUIT así como a instituciones educativas que cuenten con Código Único de Establecimiento (CUE). En ambos casos se conformará un comité de evaluación de propuestas. 

Las investigaciones INET consisten en proyectos de investigación definidos por el INET y ejecutados por otras instituciones expertas seleccionadas en forma competitiva, pudiendo participar instituciones públicas y privadas con antecedentes en investigación en ETP con domicilio en Argentina y CUIT que respondan a los términos de referencia de la convocatoria anual. Las propuestas técnicas serán evaluadas por un Comité Evaluador del INET.

Todas las postulaciones ser realizarán en forma online a través del sitio web del FONIETP a partir del 2017. 

Para más información www.fonietp.edu.ar .

 

20161207 110617

20161207 115934