Plan de Mejora de la Calidad de Instituciones Formadoras de Técnicos en Salud

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La Ley de Educación Técnico Profesional crea el Fondo para la “Mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnico Profesional” con el propósito de garantizar la inversión necesaria para el mejoramiento de la calidad de las instituciones de Educación Técnica Profesional (ETP).  El Fondo  prevé líneas de acción, de alcance nacional, bajo la modalidad de Planes de Mejora jurisdiccionales y/o institucionales.

Estos planes de mejora deben tener como característica central el involucramiento de actores ubicados en todos los niveles de gestión del sistema nacional, provincial e institucional en las distintas fases y componentes del proceso de transformación institucional. El propósito de tal participación asociada de todos estos actores es el de identificar problemas, gestionar los planes de mejora y participar de la evaluación de sus resultados.

Desde el año 2011 el plan de mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional se implementa también con instituciones relacionadas con la Salud en Argentina, a través del esfuerzo conjunto de los Ministerios de Salud y Educación de la Nación Argentina y de la Escuela Politécnica de Salud Joaquín Venâncio/Fundación Oswaldo Cruz del Brasil (EPSJV).

Durante 2011 se han  seleccionado siete instituciones de cinco jurisdicciones (Ciudad de Buenos Aires, Pcia. de Buenos Aires, Chaco, Santa fe y Tierra del Fuego) las que han presentado proyectos de mejora. Y desde ese entonces, se han realizado dos talleres de asistencia técnica coordinado por el equipo técnico de la EPSJV-FIOCRUZ para trabajar sobre la revisión y discusión de los proyectos educativos institucionales, de los planes de estudio y de materiales didácticos de las instituciones beneficiarias.

plandemejora

Plan de Mejora de la Calidad de Instituciones Formadoras de Técnicos en Salud

(Documento completo )