Reunión Regional Cuyo

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Durante los días 16 y 17 de Agosto, se realizó en la ciudad de San Juan, la Reunión Regional Cuyo con la participación de referentes de La Rioja, Mendoza, San Luis· y San Juan.

Participaron las provincias de La Rioja, Mendoza, San Luis  y San Juan en la reunión regional Cuyo del 2011 realizada en San Juan.

En el marco de las reuniones regionales de este año, se llevó a cabo en la Provincia de San Juan, la Reunión Regional Cuyo los días martes y miércoles 16 y 17 de agosto.

Participaron de la reunión representantes de recursos humanos, capacitación, regulación y educación técnica de las jurisdicciones.

En la Reunión, la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional presentó el Módulo de Instituciones Formadoras y el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA).

La Dra Fraifer, así mismo, compartió los resultados del concurso de residencias 2011 de la provincia de  San Juan al resto de los asistentes.

Desde la DNCHYSO se presentaron los avances del Sistema de Acreditación de Residencias del NOA y NEA y se discutieron las problemáticas vinculadas al mismo. A su vez, la Dra. Daverio comentó el proceso de acreditaciones y los requisitos que se les exige a las residencias en la evaluación. 

A partir de contar la experiencia del Examen Único de Patagonia (EUP), los ministros de San Juan y Mendoza anunciaron la intención de trabajar en la formulación de un examen único de residencias para la Región.

Entre los acuerdos y compromisos hechos en la Reunión, se pueden encontrar los siguientes:

* Los referentes acordaron trabajar la selección de las instituciones a incorporar en el proyecto en conjunto con los responsables de educación técnica de cada jurisdicción.

* Se acordó iniciar los procesos de desarrollo de ofertas estatales de formación técnica en salud.

* En el marco de los Talleres de Metas, las provincias se comprometieron a definir un responsable provincial, realizar un taller de un día de duración para definir la línea de base de cada provincia y definir la convocatoria de los actores que van a participar.