Entrega de diplomas de las Becas Salud Investiga “Dr. Abraam Sonis” 2017

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El pasado 9 de junio, en la Academia Nacional de Medicina, se entregaron los diplomas a los ganadores de las becas Salud Investiga “Dr. Abraam Sonis” 2017.

El pasado viernes 9 de junio, en la Academia Nacional de Medicina en la Ciudad de Buenos Aires se entregaron los diplomas a los ganadores de las becas Salud Investiga “Dr. Abraam Sonis” 2017.

La organización de la ceremonia estuvo a cargo de la Dirección de Investigación para la Salud y contó con la presencia de la Subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización, Dra. Kumiko Eiguchi; la Directora de Investigación para la Salud, Lic. Carolina O’Donnell y representantes del ámbito científico y académico.

En la cohorte 2017 se financiaron 300 becas Salud Investiga, distribuidas entre investigaciones del área Clínica y de Salud, resultando ganadores 101 becarios individuales y 199 becarios para estudios multicéntricos.

Becarios y coordinadores de los estudios ganadores, participaron de un encuentro previo a la entrega de diplomas, para facilitar la difusión de los proyectos que integran la cohorte 2017 y estimular el contacto entre investigadores de una misma área temática.

Las líneas de investigación de los estudios multicéntricos fueron consensuadas entre directores y coordinadores de programas nacionales del Ministerio de Salud de la Nación, en función de un objetivo común que consiste en que los resultados de las investigaciones financiadas se orienten a dar respuesta a los problemas de Salud Pública priorizados por las autoridades sanitarias.

En este sentido, el Observatorio Federal de Recursos Humanos en Salud, junto con la Organización Panamericana de la Salud, el Foro de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina (FAFEMP), la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y el Ministerio de Educación y Deportes – SPU, ganaron la beca para el proyecto “Estudio exploratorio descriptivo para la caracterización de la Educación Interprofesional de la Salud en instituciones formadoras en la Argentina”, en tanto existe una falta de evidencia científica en materia de educación interprofesional en Argentina. Se busca instalar el tema en las agendas políticas, para fortalecer la capacidad del personal de salud y alcanzar el acceso y la cobertura universal a la salud.

La duración de la beca para todos los proyectos ganadores es de un año, a desarrollarse entre mayo 2017 y mayo 2018, momento en que se realizará la presentación de los informes finales y posteriores publicaciones.