Mención Honorífica en el Congreso LACRE 2015

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Recibió este reconocimiento la presentación realizada por la DNCHySO sobre la experiencia de Formación Docente para el Sistema de Residencias

El trabajo, en modalidad poster, de la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de la Nación, recibió una mención honorífica en el Segundo Congreso Latinoamericano de Educación de Residentes / LACRE 2015 realizado en Santiago de Chile durante el mes de abril.

El Congreso es un foro para las américas - que ofrece un espacio para compartir ideas, desafíos, innovaciones y experiencias en entrenamiento avanzado- del que participaron más de quinientas personas representando a ocho países de la región y en el que se presentaron setenta y un trabajos.

En este marco se presentó la experiencia del Curso de Formación Docente Tutorial para el Sistema de Residencias, impulsado y desarrollado por la DNCHySO, cuyo objetivo es brindar formación pedagógica, de programación y gestión de las Residencias en servicio (con apoyo de las tecnologías de información, comunicación y aprendizaje) dirigido a jefes, docentes e instructores.

Al momento de seleccionar los trabajos premiados, los evaluadores consideraron como aspectos destacados del Curso: su modalidad virtual, en la plataforma del Nodo Argentino del Campus Virtual de Salud Pública que permite alcanzar a Residencias de todo el país y a grupos de otros países de la Región, y su oferta de capacitación abierta y gratuita, como recurso público aplicado a la formación.

Además, la experiencia de capacitación que se desarrolla desde la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, fue presentada por la Dra. Isabel Duré en el Taller “Programas de Formación y Educación a Distancia”.

Descargar Poster